top of page

IPS realizó la primera supervisión de la Ruta de Pagos en Queilen

Como cada año, el Instituto de Previsión Social Los Lagos realiza la supervisión de cada una de las rutas de pago que se realizan mes a mes en la región.

En el caso de la provincia de Chiloé, la supervisión correspondiente a un total de 115 localidades rurales, comenzó el día miércoles 8 de febrero en la Comuna de Queilen. Cabe destacar que este proceso finalizará entre marzo y abril de este año.

Al respecto, Marlenne Triviño, Jefa de Sucursal de Castro, quien se encuentra a cargo de la supervisión de todos los puntos de pago presenciales y móviles del archipiélago, explicó que” en este caso, la mayor cantidad de pagos se concentra en la propia comuna de Queilen con 590 pagos que comprenden entre beneficios del Pilar Solidario, previsionales y bonos del programa de seguridad y oportunidades, llegando a cerca de 930 pagos en total”

La ruta de pago de la comuna, se realiza en 8 sectores diferentes, iniciando en Queilen, luego Detico, Aituy, Pio Pio, Lelbun Alto, Lelbun Bajo, Santa María y Agoni Bajo.

bottom of page