Familias de Queilen aprenden a ahorrar energía y reciben kits de ampolletas eficientes

March 21, 2017

  • El seremi de Energía, Javier García encabezó la ceremonia que se enmarca en el programa “Mi Hogar Eficiente” del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Con la finalidad de concientizar y educar a la población para que pueda ahorrar energía en sus hogares, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la SEREMI de Energía de Los Lagos, realizó una capacitación sobre el buen uso de la energía en la comuna de Queilen.

 

La charla del Programa “Mi Hogar Eficiente” estuvo acompañada de una entrega de kits de ampolletas eficientes a familias de diversos sectores de la comuna. Se trata de cuatro ampolletas más un alargador corta corriente.

El seremi de Energía, Javier García, sostuvo que “estamos recorriendo las 30 comunas de la Región de Los Lagos desarrollando este programa. A la fecha, hemos entregado más de 12 mil kits de ampolletas, son más de 12 mil familias capacitadas con fondos del Gobierno Regional. La energía es una buena noticia”.

Los recursos para financiar los kits de ampolletas se obtuvieron del Gobierno Regional, quienes destinaron más de 131 millones de pesos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload