Nuevos especialistas, médicos y odontólogos reforzarán atenciones de salud en Chiloé

April 3, 2017

El Servicio de Salud de Chiloé informó que al Hospital de Queilen llegarán un Médico General y un Odontólogo. 

 

 

Junto al gobernador de la Provincia de Chiloé, René Garcés, la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, los Directores de los 5 Hospitales y autoridades locales del Archipiélago se realizó  la ceremonia de bienvenida de los nuevos especialistas y médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que llegan a reforzar el trabajo en Hospitales, consultorios, postas y establecimientos de atención primaria.

 

Fortalecer la salud pública es uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por ello se han implementado diversas estrategias a través del Ministerio de Salud que no sólo se ha enfocado en el ingreso de los profesionales, sino que ha instaurado medidas tendientes a mejorar las condiciones de desarrollo profesional que permitan potenciar la retención de los médicos en el sistema.

 

Tras un largo proceso académico, los nuevos profesionales de la salud comienzan sus vidas laborales incorporándose al servicio público para desempeñarse en los lugares donde más los necesitan.

 

En el caso de la comuna de Queilen, el Servicio de Salud de Chiloé informó que al Hospital de Queilen llegará un Médico General y un Odontólogo.

 

Marcela Cárcamo, Directora del Servicio de Salud Chiloé, explicó que esta estrategia es parte del Plan de Gobierno de hacer llegar más médicos a la atención primaria además de los especialistas que permitirán entregar mayores prestaciones de salud a la comunidad: “Gracias al Plan de Formación y retención de Especialistas, implementado en el Gobierno de la Presidenta Bachelet estamos cerrado brechas de acceso, oportunidad y continuidad de la atención de salud a todas y todos nuestros usuarios. Esta es una ocasión muy importante, la red de salud de Chiloé, recibe a 26 médicos y 1 odontólogo en etapa de destinación y formación y  14 médicos en periodo asistencial obligatorio que llegarán paulatinamente, en total son 41 nuevos médicos para atender las necesidades de los usuarios y usuarias de la Red de Salud de Chiloé”.

 

Al respecto el Gobernador de Chiloé, René Garcés explicó que “Sin duda la llegada de estos médicos y especialistas fortalecen la salud del Archipiélago que tiene gran dispersión geográfica. Contar con estos jóvenes médicos es importante en este plan del Gobierno que para mejorar la salud comprometió 5 ambulancias marítimas que ya están siendo utilizadas cumpliendo así con el compromiso de avanzar en salud que es lo que la Presidenta Bachelet ha prometido”

 

Uno de los especialistas en Medicina Interna que cumplirá funciones en los Hospitales de Castro y Quellón, el  Dr. Matías Molina, dijo estar muy contento por el recibimiento comprometiéndose a poner a disposición de la comunidad todo su conocimiento y energías durante los seis años comprometidos: “Quiero entregar toda la energía de un médico joven que viene recién salido de su formación como especialista que viene con muchas ganas de ayudar a la gente”.

 

Los nuevos médicos forman parte del Plan Nacional de Ingreso, Formación y Retención de Médicos y Especialistas que impulsa el Ministerio de Salud para incorporar mil 480 nuevos médicos a la Atención Primaria de Salud y cuatro mil nuevos especialistas en etapa de formación durante el período de gobierno.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload