Segunda Compañía de Bomberos de Queilen recibe oficialmente su nuevo carro

May 11, 2017

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Queilen, Juan Aro y el voluntario de la Segunda, José Díaz, acudieron hasta la ciudad de Puerto Montt para recibir simbólicamente las llaves del nuevo material mayor, de parte del Intendente Regional, Leonardo de la Prida y el Presidente Regional de Bomberos, Alberto Vásquez.

 

La compañía queilina y otras 5 de Entrelagos, Río Negro, Fresia, Frutillar y Ancud, fueron beneficiadas con este proyecto en el que más de 600 millones de pesos fueron aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional De Desarrollo Regional (FNDR), sumado a un aporte 330 millones de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

 

En cada caso, el objetivo fue la reposición de máquinas que ya cumplieron su vida útil, un promedio de antigüedad igual a 38 años, por lo que presentan fallas mecánicas y de estructura, por lo que estos carros estaban fuera de servicio.

 

Las nuevas máquinas, son vehículos del tipo semi urbano de doble tracción, marca Mercedes Benz, con última tecnología para la atención de emergencias de Bomberos.

 

Cabe destacar que la ceremonia, que se realizó en el ex Hospital de Puerto Montt, ahora Gobierno Regional, fue encabezada por el Intendente Leonardo de la Prida, el Presidente Regional de Bomberos, Alberto Vásquez, consejeros regionales y representantes de las compañías de la región.

 

La primera autoridad regional destacó la inversión en el material entregado este miércoles.  “La importancia de esta actividad es poder entregar estos carros bomba comprados con financiamiento en gran parte del Gobierno Regional y también con un aporte de la Junta Nacional de Bomberos, ya que significa poder llegar con carros renovados a comunas como Puyehue, como Queilen, como Fresia, como Frutillar también, entre otras”, indicó.

 

Por su parte, Alberto Vásquez,sostuvo que “esto viene a suplir una necesidad compleja que teníamos de carros hace muchos año que necesitábamos y uno ve que son localidades pequeñas alejadas de los centros urbanos, por lo tanto van a cumplir un rol muy importante”.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload