Municipalidad de Queilen informó que ya adjudicó construcción del nuevo internado mixto

August 30, 2017

 

El proyecto supone una inversión de más de mil millones de pesos los que corresponden a obras civiles, equipamiento y consultoría. Se espera que la obra se inicie a fines de septiembre o comienzos del mes de octubre, informó el Municipio.

 

La licitación del proyecto de reposición del nuevo internado mixto para Queilen fue adjudicada a la empresa constructora; Alex Fritz Oyarzún, por un monto de $ 971. 940.303 correspondientes a obras civiles; lo que se complementa con una inversión en equipamiento y consultoría que hacen un total de $1. 025.000.000 (Mil 25 millones de pesos). Así lo informó la propia Dirección de Secplan del municipio queilino.

 

El Alcalde Marcos Vargas Oyarzún, señaló que hubo que hacer una reevaluación del proyecto, con el fin de que pueda ser verdaderamente viable para el municipio y la empresa que tendrá la responsabilidad de construir. “Ha sido un día importante para nuestra comuna, puesto que la aprobación de estos recursos modifica sustancialmente lo que antes existían para este proyecto, el cual venía de la administración anterior, pero que no había podido avanzar como correspondía, debido a que las tres licitaciones anteriores para su construcción sobrepasaban el monto de 721 millones, aprobados en el Consejo Regional realizado en Queilen en el año 2015; razón por la cual, la actual administración, a través de SECPLAN, retomó y reevaluó el proyecto; aumentando los recursos en 269 millones de pesos, equivalentes a un 42%”. Subrayó la máxima autoridad.

 

El Alcalde Marcos Vargas agradeció al Sr Intendente Regional y los Consejeros Regionales, en especial a los de Chiloé por la preocupación que han tenido en analizar este proyecto: “Estamos agradecidos del Señor Intendente Leonardo de la Prida y de los Consejeros Regionales quienes han dado prioridad en este proyecto. Hay que recordar además que hace poco tiempo hubo una aprobación del nuevo presupuesto que asciende a un total de $1.025.339.000, (mil 25 millones, trescientos treinta y nueve mil pesos); lo que marcó un antes y un después en la comuna y vemos con esperanza como niños del Liceo Polivalente, escuela Chilhué, incluso de otras comunas vecinas como Puqueldón y Quellón se verán beneficiados con el nuevo internado, es un avance para todos los niños y jóvenes de estas comunas”. Subrayó la máxima autoridad comunal.

 

Fernando Sánchez Montiel, Director de Secplan, señaló que el nuevo internado tendrá capacidad para 66 alumnos, áreas de administración, comedores, con una extensión de 743 metros cuadrados, calefacción central; la construcción será de madera y contempla un diseño muy acorde al entorno donde será emplazado, el cual está ubicado en la parte posterior del Liceo Polivalente de nuestra ciudad.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload