Estudiantes queilinos conocen más detalles sobre hundimiento del wellboat Seikongen

November 16, 2017

Funcionarios de las seremis del Medio Ambiente, Salud y Educación, además de Sernapesca, llegaron hasta la Escuela Álvaro Vargas para socializar los procesos que se llevan a cabo para el retiro de riles, salmones muertos, hidrocarburos y la nave misma.

 

 

Como una forma de socializar los aspectos relevantes que tiene para los habitantes cercanos al sector de Pilpilehue el hundimiento del wellboat Seikongen, profesionales de las seremis del Medio Ambiente, Salud y Educación, además de Sernapesca, están realizando una ronda de charlas en diferentes establecimientos educacionales de Chonchi y Queilen en las que se dialoga en torno a información veraz y científica del hecho.

 

En el caso de la comuna de Queilen, la iniciativa se llevó a cabo en la Escuela Álvaro Vargas de Agoní. En Chonchi en tanto, se realizaron charlas en las escuelas de Terao y Teupa.

 

El Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, detalló que en las reuniones se conversa con las comunidades educativas en torno a hechos concretos y al trabajo que desarrolla cada entidad sectorial para dar solución a los retiros de riles, salmones muertos, hidrocarburos y la nave misma: “La intención de la Intendencia Regional es tener un acercamiento mucho más directo con la comunidad. Es por eso que estamos realizando charlas en diferentes establecimientos educacionales, como por ejemplo en Terao y en Teupa, donde dialogamos con estudiantes y profesores para darles tranquilidad sobre lo que se está realizando, ya que muchas veces se malinterpreta la información que llega por parte de personas que son inescrupulosas o quieren mostrar información errada, por lo tanto nosotros queremos acercarnos directamente con la comunidad”, explicó la autoridad.

 

 

El docente de Matemática e Historia de la escuela Álvaro Vargas, Daniel Vargas, agradeció la presencia de los profesionales de los servicios públicos, haciendo un llamado a las empresas privadas involucradas en el accidente a realizar las mismas acciones: “Primero que todo agradecer a las organizaciones gubernamentales, en este caso Sernapesca, Salud y Mineduc, por plantear a toda la comunidad educativa de la escuela la problemática que lamentablemente nos aqueja cerca de nosotros. Es lamentable que no estuvieran representantes de las dos empresas involucradas para hacerles una serie de consultas de temas más finos. Ustedes (servicios públicos) respondieron en la forma científica, técnica y fidedigna de entregar la información, porque lamentablemente por redes sociales muchas veces se distorsiona la información que se va pasando de persona a persona”, manifestó el docente.

 

Por su parte el estudiante de quinto básico de la escuela queilina, Emilio Aros, reconoció tener dudas previas a la conversación que sostuvo con los funcionarios públicos: “Me pareció muy bien porque hay algunos niños que no tenían muy claro lo que pasaba con el tema del barco. Gracias a esto pudimos aclarar más las dudas que teníamos”, expresó.

 

Ante la buena recepción de la iniciativa en los establecimientos visitados, las autoridades evalúan extenderla a otros planteles educacionales de Chonchi y Queilen, además de incluir a centros de salud en la cobertura.

 

 

 

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