Servicio de Salud Chiloé visitó Posta de Pureo que está siendo habilitada tras incendio

December 15, 2017

Hasta la comuna de Queilen llegó la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, junto a su equipo de Atención Primaria, Participación y Recursos Físicos, para reunirse con los funcionarios de la Estación Médico Rural de Pureo, la cual fue afectada por un incendio la noche el 23 de noviembre pasado.

 

En la oportunidad recorrieron el recinto siniestrado y la ex posta, lugar donde fueron trasladados parte de los enceres rescatados y que está siendo habilitada para realizar provisoriamente las atenciones.

 

Si bien continúan atendiendo las urgencias, la comunidad ha entendido que las condiciones no son las mismas.

 

Apeche Azócar, paramédico encargado de la posta, con 20 años de servicio, mira con tristeza lo ocurrido, pero junto a sus compañeros, la paramédico Denise Uribe y la auxiliar de servicio Matilde Sánchez, continúan trabajando para atender a las familias del sector.

 

Aledaño a la posta siniestrada se ubica la posta antigua, que hace diez años dejó de funcionar, allí trabajan junto a los maestros para habilitar los espacios que requieren reparaciones eléctricas y de gasfitería.

 

La noche del incendio si bien se destruyeron y deterioraron muchas cosas se logró rescatar otras, pero las ganas y la vocación de servicio se mantienen inalterables reflejado en el trabajo diario que ha permitido continuar con las atenciones de urgencia y la entrega de medicamentos a crónicos.  

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload