Queilinos envían 4 toneladas de ayuda a Villa Santa Lucía

January 7, 2018

Tras conocer lo ocurrido en Villa Santa Lucía, donde un alud sepultó a la mitad del pueblo el pasado 16 de diciembre, los vecinos y vecinas de Queilen se organizaron para ir en ayuda de quienes perdieron sus enseres, casas y familiares.

 

En la sede del Deportivo Queilen se reunieron abarrotes, ropa, agua embotellada, comida para mascotas, regalos para los niños de la villa, entre muchos elementos más. Asimismo, con recorridos en el sector urbano y rural, un camión solidario recolectó los aportes de otros tantos vecinos que quisieron colaborar.

 

Cabe destacar que Alonso Marío, comunicador social queilino, fue uno de los artífices de esta hermosa iniciativa que logró unir a la comunidad queilina en un solo objetivo: ayudar a quien más lo necesita. Junto a él se sumaron otros destacados vecinos que dieron ideas, clasificaron lo recolectado, ofrecieron una lancha para trasladar las cosas hasta una localidad cercana y que generaron la logística para hacer una distribución personalizada de la ayuda a las familias.

 

Luego de un par de semanas de arduo trabajo, no solo recolectando la ayuda, sino que clasificándola, y también la espera de buenas condiciones climáticas, la lancha de Alejandro Gómez zarpó de Queilen con 4 toneladas de ayuda, que incluía también aportes de vecinos de Ancud y Puqueldón. La travesía comenzó la media noche del 4 de enero y tras 20 horas de navegación culminó en el Puerto de Raúl Marín Balmaceda, en la Región de Aysén.

 

Luis Guequén, Jorge Godoy, Robert Winter, Evald Winter, Daniel Vargas y Pedro Padget fueron los tripulantes que custodiaron los aportes hasta llegar a buen puerto. 

 

Al otro lado del mar, los esperaba el Sargento de Carabineros Cristian Piñeiro, también queilino, quien trabajando en el sector se encargó finalmente de repartir la ayuda a cada familia afectada por el aluvión de Villa Santa Lucía, trasladándola a los diferentes sectores donde ellos estaban albergados.

 

Fotos: Pedro Padget y Alonso Mario

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload