Conmoción en Queilen tras libertad condicional de "Rubencito"

June 6, 2018

 

Este miércoles 6 de junio, la comunidad de Queilen se enteró por medios de prensa que el mayor asesino que ha existido en la comuna obtuvo libertad condicional. La Comisión de Libertad Condicional, ubicada en Valdivia, determinó el 2 de mayo otorgar el beneficio a Rubén Millatureo por cumplir, entre otros aspectos, con buen comportamiento tras 20 años en la cárcel.

 

Cabe recordar que Rubén Millatureo, conocido como Rubencito, entre el año 1997 y 1998 asesinó a tres personas: su padre, Segundo Millatureo; el vendedor viajero Claudio Reyes; y su vecina y amiga, Gabriela Formantel. Por la crudeza de su modus operandi - asesinatos con hacha y descuartizamiento- se hizo conocido luego como el  "Chacal de Queilen". 

 

En la comuna de Queilen existe consternación por esta noticia. Tanto en las calles como en las redes sociales los vecinos y vecinas de la comuna han manifestado su repudio a esta decisión judicial. En distintos medios de comunicación locales, radios y diarios, se evidencia el temor de la comunidad que no confía en la real re inserción social de "Rubencito".

 

Por su parte, para la diputada Jenny Álvarez la determinación que hoy tiene en libertad al “Chacal de Queilen” no corresponde pues “no puede ser que un criminal de esta envergadura, esté en libertad. Actualmente en nuestro Congreso existen proyectos que están detenidos y que buscan cambiar el Decreto Ley 321, que data desde 1925 y está obsoleto, ha tenido modificaciones, pero no son suficientes, y permite que un asesino como éste, ahora esté libre. A la luz de estos hechos inaceptables me comprometo a activar los protocolos para que, en un corto plazo, nuestra ley le dé verdaderas garantías a las familias de las víctimas y no siga beneficiando a los criminales”, sentenció.

 

Foto: Intersección de Calles René Cárcamo y Avenida La Paz, lugar donde estuvo ubicada la casa de Rubén Millatureo y que hoy solo recuerda el macabro hecho con una cruz blanca.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload