Queilen dijo presente en la Primera Feria Provincial de Turismo

September 28, 2018

 

Alojamiento, gastronomía, excursiones, artesanía típica y transporte fueron los principales servicios que ofrecieron los operadores turísticos de la comuna.

 

La Ilustre Municipalidad de Queilen a través de su Oficina de Turismo y la Cámara de Turismo de la misma comuna participaron de la Primera Feria Provincial de Turismo realizada en la ciudad de Castro. Lo anterior dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Turismo que tiene como fecha el 27 de septiembre.

 

El evento se realizó en el remozado Gimnasio Municipal de Castro, en donde se reunieron representantes del sector turístico pertenecientes a las 10 comunas que componen el archipiélago, para ofrecer sus productos y servicios; y de esta manera consolidar futuros encuentros de negocios.

 

Yamilet Oyarzo, Encargada de la Oficina de turismo municipal destacó la necesidad de ir a la vanguardia en las nuevas exigencias que implica el desarrollo turístico en comunas y lugares como Queilen, esto con el fin de ser capaces de enfrentar los retos y cubrir las necesidades del sector turístico; siempre teniendo en cuenta, que el trabajo asociativo en el plano local y también en el ámbito provincial es importantísimo para la proyección y consolidación de Chiloé y la comuna.

 

“Quiero destacar la asociatividad de los encargados de turismo de cada una de las comunas de la provincia. Lograr activar y formar esta Feria fue un gran reto para nosotros y ahora sólo nos queda seguir trabajando de la misma manera, siempre junto a nuestros operadores turísticos para dar forma a una visión común de trabajo que nos permita mostrar a Queilen como un lugar particular y único dentro de la provincia. Estamos siempre abiertos a ideas innovadoras que permitan atender las necesidades de nuestros visitantes y enfrentar los retos que se le presentan cada día a la industria turística”, comentó la funcionaria municipal.

 

 

Por su parte Edmundo Cárcamo, Presidente de la Cámara de Turismo de Queilen señaló su satisfacción por participar en esta primera Feria Provincial. “Para nosotros es muy importante este tipo de actividades, por tal razón hemos venido a participar. Estamos conscientes además que una buena forma de dar a conocer el archipiélago es dando a conocer a Chiloé como un destino único, sin divisiones, pero si destacando los atractivos únicos y particulares de cada una de nuestras comunas. Como Cámara tuvimos la oportunidad hace poco de representar a Queilen en la Feria Turística de Comodoro Rivadavia, en Argentina; fue así como nos esforzamos en dar a conocer el destino común a Chiloé, con el propósito de contextualizar y enseñarles a las personas que no conocían los atractivos del archipiélago en general y desde ese contexto mostrar lo particular que tiene Queilen como parte de un destino turístico variado que ofrece nuestra provincia”, señaló.

 

Representando a la Cámara de Turismo de Queilen estuvieron presentes en la feria Hotel Yatehue, Espejo de Luna Lodge, Isla Bruja Lodge, Quilún Ecoturismo y Transportes Mechay, los cuales tuvieron la oportunidad de ofrecer sus servicios y crear instancias de negocios con otras empresas y emprendimientos ligadas al rubro.

 

Cabe mencionar que el Día Mundial del Turismo fue instituido por la Organización Mundial del Turismo en el año 1980 con el fin de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo en su valor social, cultural, político y económico.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload