Escuela Juan Antonio Vera Díaz de Apeche celebró su aniversario número 70

November 29, 2018

 

El miércoles 28 de noviembre, la escuela Juan Antonio Vera Díaz del sector de Apeche celebró junto a autoridades, directivos, profesores, apoderados, alumnos e invitados especiales su aniversario número 70.

 

Así, unas 200 personas participaron de la celebración de esta escuela que data oficialmente del año 1948.

 

Con una hermosa velada artística cultural, realizada en su gimnasio, los alumnos del establecimiento agasajaron a las visitas. "La jornada fue muy emotiva donde los estudiantes se presentaron con diversos puntos que remarcaron las tradiciones de Chiloé, desde la brujería hasta la minga y también se presentaron algunos talleres", explicó el Director del Establecimiento, Gastón Figueroa, agregando que también se realizó un homenaje a Víctor Jara.

 

Por otro lado, el directivo hizo hincapié en un importante reconocimiento realizado a vecinos que fueron familiares de los fundadores de la escuela: Don Juan Antonio Vera Diaz -la escuela lleva su nombre-, de don Onofre Márquez Saldivia y de don Pascual Águila Levicán. "Fueron tres personas que en sus inicios se juntaron como vecinos y construyeron la primera escuelita que tuvo el sector para que los niños se eduquen. Tuvimos esa entrega de reconocimientos a los tres nietos e hijos de estos vecinos", remarcó Figueroa.

 

Actualmente, la escuela trabaja con 3 profesores de planta, 2 docentes itinerantes y tiene una matrícula de 41 alumnos. Asimismo, posee un destacado rendimiento según las mediciones del Ministerio de Educación. Como aclara el director del establecimiento, "llevamos prácticamente 10 años teniendo muy buenos resultados en las mediciones Simce y también está clasificada en el rango de Destacado en el ministerio.en los últimos 4 años. Esto nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando con más fuerza para mantenernos allá arriba. Esto es fruto del trabajo en equipo".

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload