Alumnos de las escuelas de Agoní Bajo y Apeche aprendieron sobre marea roja con títeres

December 20, 2018

 

Con el objetivo de acercar de manera didáctica y entretenida los conceptos claves sobre la Marea Roja y líneas de prevención a estudiantes y comunidad educativa de escuelas rurales ubicadas en las zonas costeras, la Seremia de Salud de la Región de Los Lagos llevó a cabo un interesante plan educativo en la Provincia de Chiloé.

 

Durante diciembre y mandatados por la Autoridad Sanitaria, las agrupaciones Sonrisa de Títeres y la ONG Arte y Cultura llegaron hasta las escuelas rurales de Agoní Bajo y Apeche en Queilen con presentaciones itinerantes de Títeres y Cuentacuentos para informar y reforzar los mensajes preventivos de manera lúdica y simplificada.

 

Cabe destacar que además de estos dos recintos queilinos, el plan incluyó a las escuelas de Yaldad y Molulco en la comuna de Quellón y Cucao y Quitripulli en Chonchi.

 

La seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, explicó que como autoridad sanitaria realizan un esfuerzo permanente por desarrollar acciones educativas para que la comunidad maneje aspectos básicos de la marea roja, tales como su origen, características y peligros de este fenómeno. “Es muy importante que la población adopte actitudes de autocuidado, extrayendo siempre mariscos de áreas abiertas, efectuando el análisis respectivo, comprando en locales autorizados y exigiendo siempre los certificados toxicológicos. El análisis de laboratorio es la única manera de asegurarnos que un producto se encuentra apto para su consumo”, enfatizó la autoridad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload