Primera compañía de Bomberos de Queilen renueva su material menor y de rescate

January 12, 2019

Tras una serie de gestiones y presentación de proyectos ante la Junta Nacional de Bomberos, la Primera Compañía de Bomberos de Queilen logró importantes recursos para renovar diversos implementos de su quehacer diario. 

 

De esta forma, gracias a un proyecto presentado por el directorio general de la compañía, los voluntarios de esta compañía especializada en rescate consiguieron cerca de 10 millones de pesos, los cuales se invirtieron en mangueras, pitones y escalas los cuales sirvieron para implementar el carro B1. En el caso de las mangueras, estas son de 75 y 52 mm para el trabajo en incendios estructurales, sumado a material de 38 milímetros para el trabajo forestal.

 

Cabe destacar que junto a los materiales menores, se invirtió también en material de rescate y de protección personal. De esta forma se compraron 13 uniformes normados completos que incluyen jardinera, chaquetas, linternas, cascos, botas, esclavinas y guantes.

 

Según explica la misma compañía en su facebook oficial "el material nuevo viene a reemplazar el material antiguo con el que contaba nuestro carro bomba, particularmente mangueras que cumplieron su vida útil. Hoy, después de 11 años, recibimos nuevamente material para la prestación de un mejor servicio hacia nuestra comunidad queilina".

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload