Concejo finalmente vota que NO a iniciativa de recibir basura ancuditana en Queilen

February 13, 2019

 

A pesar de no estar en tabla, 4 ediles solicitaron al alcalde realizar una votación a viva voz para conocer el parecer de todos los miembros que en la sesión anterior no manifestaron su preferencia.

 

El pasado martes 12 de febrero se realizó en la Municipalidad de Queilen una nueva sesión de Concejo Municipal se realizaron las presentaciones del Encargado de Emergencia comunal respecto del Plan de Emergencia 2019 y la de la Ingeniero Medio Ambiental del Servicio País, en lo que respecta a la Ordenanza Municipal de Humedales.

 

Puesto que la tabla de temas no incluía el tema de la propuesta de traer la basura de Ancud a Queilen, algunos concejales durante la lectura del ítem "Varios" solicitaron al alcalde Marcos Vargas incluir una votación a viva voz para conocer el parecer de todos los miembros. 

 

 

 

 

Cabe recordar que la sesión de la semana anterior solo sirvió para que los representantes del Municipio de Ancud, encabezados por su alcalde Carlos Gómez, expusieran el tema del manejo de la basura en el vertedero queilino, por tanto, el alcalde Vargas se comprometió a realizar una votación en una siguiente reunión para zanjar el tema. Asimismo, en dicha ocasión solo 4 concejales manifestaron su total rechazo a la iniciativa: Juan Carlos Barrientos, Yasna Segovia, Ervin Andrade y Alex Nahuelquín.

 

De esta forma, se realizó una votación a viva voz, en la cual todos los concejales rechazaron la idea de recibir residuos domiciliarios de la comuna de Ancud en el vertedero de Queilen.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload