Queilen: Realizan Jornada de Educación Ambiental respecto a avistamiento de ballenas en Chiloé

February 12, 2019

Una interesante charla respecto al avistamiento de ballenas en Chiloé, se realizó el pasado lunes 11 de febrero en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Queilen, a cargo de profesionales de la Fundación Meri.

 

La Jornada de Educación Ambiental llamada "Ballenas, navegantes del archipiélago de Chiloé", contó con la participación de unos 12 vecinos, quienes participaron activamente manifestando consultas y aportando con conocimiento local respecto a los cetáceos que circulan por la comuna.

 

Cabe señalar que en la comuna de Queilen se pueden avistar ballenas Sei, cachalotes, marsopas espinosas, delfines chilenos, delfines australes, además de otros animales que habitan sectores costeros.

 

Tras la cita, los presentadores  Fabián Caro y Catalina Valencia manifestaron su conformidad con la participación de la comunidad y de paso, hicieron un llamado a proteger la naturaleza.

 

 

"La charla se trataba de los cetáceos que se pueden ver acá en la zona tanto en Chiloé como en el Golfo Corcovado y sus amenazas asociadas al plástico y a tratar de que la cantidad de turistas que lleguen en verano generen menos residuos o si lo generan que se lo lleven y a poder identificar de una forma más fácil los cetáceos que vemos navegando por los canales", explicó Fabían Caro, agregando que "ojalá que el mensaje que se dio aquí se pueda traspasar a la comunidad. No reciclen y lleguen a antes que eso: lleguen a rechazar el plástico y a reducir".

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload