top of page

Queilinos marcharon contra la violencia hacia la mujer

El bestial ataque, por parte de su ex pareja, a Patricia Llancabure, gatilló que vecinos y vecinas de Queilen se unieran para alzar su voz y repudiar este tipo de actos.

Con una concentración en la plaza de Queilen y una marcha por las principales calles de la ciudad, durante la tarde del domingo 9 de junio de 2019 se desarrolló la manifestación #NiUnaMenos que pidió justicia para Patricia Llancabure, vecina queilina agredida recientemente por su expareja y que hoy se encuentra hospitalizada por las graves lesiones sufridas.

La actividad que fue convocada por el Club Ambiental y Social “Manitos Verdes” reunió más de 60 personas, mayoritariamente mujeres, quienes corearon consignas en contra de la violencia machista y pidieron respeto para ellas.

Marcela Torres, presidenta de “Manitos Verdes” señaló “es muy importante el paso que hoy hemos dado como mujeres queilinas, porque se ha escuchado nuestra voz, pidiendo Justicia para Paty, pero también nos comprometimos a que no seremos indiferentes ante el maltrato, y que juntas podemos cambiar muchas cosas. Esperamos que nunca más tengamos que hacer una marcha por un motivo tan triste como el que hoy nos convoca”.

La actividad que duró más de una hora reunió a niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores, más algunos hombres que se sumaron a la marcha, en una actividad inédita para la comuna de Queilen.

bottom of page