Más de $16 millones recibieron usuarios de Prodesal en Queilen

July 24, 2019

Los dineros corresponden al Fondo de Apoyo Inicial de Indap, que permite a los productores realizar compras de insumos para sus labores agrícolas, bovinas y ovinas.
 

La comuna de Queilen recibió $16.800.000 destinado a productores pertenecientes al programa PRODESAL, para que puedan acceder a ítems como fertilizantes, alimento y cercos metálicos para mejorar su nivel de producción y capacidad de venta.

Cabe señalar que la comuna vecina, Quellón, recibió $21.800.000.

El Jefe de Operaciones de INDAP, Rafael Olguin valoró el trabajo con los municipios, para llegar a los productores que están consolidando su trabajo. “Con esto nosotros podemos poner un grano más de arena, para el desarrollo de cada uno de los emprendimientos de los agricultores y agricultoras de las comunas. Con esto ellos pueden adquirir semillas, fertilizantes o algún otro insumo que sea necesario para mantener trabajando sus predios y que pueden ir progresando un poco más”, señaló.


Finalmente, Esmerita Quinan, Productora del sector Diaz Lira de Queilen agradeció este aporte para potenciar su cultivo de hortalizas. “Ha mejorado mi calidad de vida y he desarrollado varios proyectos gracias a PRODESAL. Entonces, esto ha sido importante para mí porque llevo 8 años en la isla, entonces ha sido tremendamente importante".

Los dineros del FONDO FAI, forman parte de la inversión de INDAP a productores que se encuentran en etapa de estructuración de sus emprendimientos agrícolas y necesitan realizar las primeras compras de insumos para consolidar su trabajo 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload