Servicio de Salud Chiloé: primer semestre de 2020 comenzaría construcción de Hospital de Queilen

August 8, 2019

 

El Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Francisco Ricaurte Mendoza, junto a su equipo técnico, dio a conocer en detalle cada una de las obras proyectadas en la provincia y los plazos estipulados. 

 

Respecto al hospital de Queilen, desde el Servicio de Salud Chiloé aseguraron que el primer semestre de 2020, si todo marcha de acuerdo al cronograma, se iniciarían las obras cuya inversión alcanza los $16.931.283.000 en infraestructura, equipos y equipamiento que beneficiará a más de cinco mil personas.

Actualmente la Contraloría deberá toma razón de las bases especiales elaboradas por un equipo técnico de profesionales del servicio de salud Chiloé, acorde a la realidad y necesidades locales.

Este proyecto es liderado técnicamente por la constructora civil, Angie Mitchell, quien anunció que, de acuerdo a lo planificado en el cronograma, el terreno sería entregado entre los meses de abril o mayo.

El nuevo recinto contará con la construcción de 3 niveles, que contempla un área de atención abierta que incluye espacios que serán utilizados entre otros para curación y tratamiento, podología, vacunatorio, atención ginecológica con baño, box IRA y ERA, medicina complementaria, atención dental con una sala de Rayos X dental y unidad de rehabilitación, además de contar con una sala de telemedicina. El área de urgencia tendrá: box de yeso, box infantil y adulto, box de reanimación, box procedimientos, box ginecobstetrico, sala observación y un pabellón de cirugía menor.

El recinto programado, incluirá un área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, además de una sala cuna para funcionarios.

Cabe recordar que el Servicio de Salud Chiloé, con la finalidad de dar continuidad a las atenciones de salud habilitó un recinto provisorio para atender las demandas de la comunidad y ha trabajado arduamente en este proceso.

Cabe recordar que tras recibir la notificación de suspender el proceso de licitación del nuevo hospital de Queilen, el Servicio de Salud Chiloé, acató la orden del Tribunal de la Libre Competencia, lo que ha impedido cumplir con el cronograma comprometido con la comunidad, que ha entendido que es un tema que escapa a lo programado por el Servicio de Salud Chiloé. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload