Casi 300 adultos mayores de Queilen celebraron su día

 

Una entretenida y bonita jornada vivieron los 250 adultos mayores que llegaron a celebrar su día al patio techado de nuestra ciudad.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad encabezada por el alcalde Marcos Vargas Oyarzún, concejales y la Oficina Municipal del Adulto Mayor, congregó prácticamente a todos los adultos mayores de la comuna quienes bailaron, cantaron y rieron con variados puntos artísticos.


Marcos Vargas Oyarzún, Alcalde de Queilen, se mostró muy contento por la excelente jornada. “Estamos felices que hayan llegado a celebrar su día junto a nosotros, preparamos una jornada entretenida y diversa para nuestros adultos mayores. Ellos cantaron, rieron y bailaron, todo salió muy bien y obviamente reafirmamos nuestro compromiso con ellos; todo lo que es Queilen hoy en día ha sido forjado por estas personas. Esperamos en verano hacer otra actividad con ellos y poder compartir un momento agradable para todos”. Puntualizó el edil.


Por su parte, Manuel Torres, que llegó desde el sector de Pureo, catalogó la actividad como entretenida y muy bonita. “Lo pasé muy bien, cantamos, bailamos y almorzamos algo rico, esta ha sido una gran actividad y nos hace muy bien

para poder conversar y compartir con los demás”. Acotó el vecino.


Cabe señalar que a esta celebración se sumó una delegación de Adultos Mayores de la comuna de Putre, quienes realizaron presentaciones artísticas mostrando parte de la cultura de la puerta norte del país. “Es una gran satisfacción para nosotros poder conocer el archipiélago de Chiloé y poder mostrar nuestra danza y manifestaciones culturales, además de poder compartir con la gente de Queilen. Estamos muy agradecidos de la invitación que nos hizo el señor Alcalde”. Finalizó Santiago Choque Mamani, gestor cultural del Centro de Adultos Mayores Payachatas de Putre.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload