Queilino obtiene el segundo lugar nacional en “Premio al Emprendedor 2019” de BancoEstado

October 18, 2019

Juan Millatureo destacó en la categoría Emprendimiento Consolidado, con su planta procesadora de productos del mar. Su hijo, Enrique, recibió el reconocimiento en una ceremonia regional realizada en Puerto Montt.

 

 

 

El Subgerente Regional de BancoEstado Microempresas, Milton Neira, junto al seremi de Economía, Francisco Muñoz y el
Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, encabezaron la ceremonia regional del “Premio al Emprendedor 2019”, iniciativa que busca reconocer a micro empresarios que se esfuerzan diariamente por hacer crecer su negocio, innovar, mejorar su calidad de vida y entregar nuevas oportunidades a su familia.


La iniciativa, que este año celebró su décima quinta versión, premió cuatro categorías nacionales: Emprendimiento Consolidado, Espíritu Emprendedor, Pyme Consolidada y Pyme Innovadora. Adicionalmente, se entregaron reconocimientos en la categoría Emprendedor Regional.


A nivel nacional, la iniciativa premió a ocho ganadores con $6 millones; a ocho segundos lugares con $2 millones; y a 23 emprendedores, en la categoría regional, con $1 millón.

 

Juan Millatureo obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría Emprendimiento Consolidado, con su planta procesadora de productos del mar en Queilen.

 

En tanto, la ganadora regional fue Daniela Asenjo, quien es dueña de una lavandería en la ciudad de Osorno y Roger Valdez logró el segundo lugar a nivel nacional en la categoría Espíritu Emprendedor, con sus muebles funcionales en Puerto Montt.


El subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Milton Neira, destacó que este año el Premio al Emprendedor haya formado parte de la Semana de la Pyme, ya que, aseguró, “la iniciativa apunta en la misma dirección: celebrar el trabajo y esfuerzo de las micro, y pequeñas empresas, que son el motor de la economía de Chile”.


“Este premio es muy significativo para nosotros, ya que nos permiten cumplir con nuestra misión: acompañar a todas las personas y empresas del país otorgando soluciones financieras para el logro de sus proyectos de vida, siendo una
herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia el desarrollo integral”, concluyó.

 

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, enfatizó que “estamos conmemorando y reconociendo a los emprendedores en esta Semana de la Pyme. Hay muchos casos emblemáticos de esfuerzo y personas que han sido capaces de reconvertirse. Como Gobierno estamos muy comprometidos, en apoyar todas las iniciativas que busquen poner en valor a los emprendedores de la región”.


En estos 15 años, el Premio al Emprendedor de BancoEstado ha alcanzado más de 777 mil postulaciones y cientos de emprendedores premiados en todo el país.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload