Queilinos y queilinas se pliegan a protesta nacional y se manifiestan pacíficamente

October 25, 2019

 

Desde el día 20 de octubre, vecinos y vecinas de Queilen han estado realizando acciones públicas y masivas en apoyo a la movilización nacional. Cacerolazos, cuecazos, marchas y velatones son algunas de las iniciativas que han congregado a familias, personas individuales, instituciones y organizaciones.

 

En respuesta a las movilizaciones nacionales, el pasado 20 de octubre, un grupo de más de 30 personas se congregó en la Plaza de Armas de Queilen adhiriendo a las demandas por mejor salud, justicia, educación, transporte, servicios básicos e igualdad. 

 

Los días posteriores tuvieron la misma tónica y sumaron más gente, principalmente familias. Cabe destacar que todas las movilizaciones han sido de carácter pacífico.

 

Entre las actividades desarrolladas se destaca la realización de cacerolazos, marchas pacíficas, velatones por los fallecidos, un cuecazo realizado en la multicancha del sector bajo, banderazos, performances, actos culturales y musicales, entre otros. 


Asimismo, el 22 de octubre se realizó una masiva movilización organizada por la Coordinadora Asamblea Queilen, la cual sirvió para realzar las problemáticas locales como la precariedad del sistema de Agua Potable de Queilen y la falta de un Hospital y recursos para la salud.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload