top of page

Profesor queilino y sus estudiantes de Melinka recorren Chiloé mostrando sus obras de arte


De la mano del profesor Alejandro Mella, un grupo de estudiantes integrantes del Taller Melinkart se encuentran recorriendo la isla de Chiloé mostrando las obras que han desarrollado a lo largo del año.

El taller, que convoca a alumnos desde séptimo básico a cuarto medio del Liceo de Melinka, presenta en esta ocasión 30 pinturas cargadas de color y técnicas variadas.

Alejandro Mella, profesor básico de origen queilino, lidera este grupo desde sus inicios hace 9 años. Según cuenta a Queilen.cl, su taller está compuesto por alrededor de  55 alumnos, los cuales "trabajan con diferentes técnicas: esponja: pincel bicelado, acrilico, cepillo, oleo, tecnicas mixtas, etc. Son trabajos de creación propia y en otros casos buscan obras para inspirarse y crean algo propio".

La primera parada de su gira itinerante es el Centro cultural de Castro, luego visitarán las escuelas rurales de Apeche, Contuy y Santa Maria en Queilen. El recorrido finalizará en la misma ciudad de Queilen con exposiciones en el Liceo Polivalente y la Escuela Chilhué.

Para Alejandro, es un orgullo que sus estudiantes expandan sus horizontes más allá de la Región de Aysén. Esta gira "busca mostrar los trabajos y creaciones de los estudiantes en un contexto diferente a Melinka", agregó.

bottom of page