Comuna de Queilen es beneficiada con financiamiento para asistencia técnica

December 27, 2019

 

Junto a los municipios de Quinchao, Curaco de Vélez, la Subdere favorecerá a Queilen con la contratación de equipos profesionales multidisciplinarios para desarrollar y ejecutar carteras de proyectos enfocadas en el bienestar de sus habitantes.

 

Para fortalecer las capacidades técnicas de tres comunas de la Provincia de Chiloé, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), aprobó el financiamiento de diversas asistencias técnicas a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), las que permitirán la contratación de equipos multidisciplinarios para diseñar y/o ejecutar carteras de proyectos.

 

En el caso de Queilen se hace necesaria la contratación de cuatro profesionales que puedan realizar un levantamiento para identificar cuáles y cuántas localidades de esta comuna tienen brechas en materia de infraestructura y saneamiento sanitario. Esta información, permitirá al municipio generar iniciativas de inversión pública que contribuirán a disminuir la marginalidad de estos sectores y mejorar el diario vivir de sus habitantes.

 

Otra de las comunas beneficiadas es Quinchao, la cual requiere la contratación de un arquitecto, un ingeniero civil y un profesional formulador de proyectos relacionados, para el levantamiento de iniciativas relacionadas con la creación de infraestructura en materia de salud y educación principalmente. Esto, con una inversión de $ 56.160.000.

 

En tanto, Curaco de Vélez, necesita fortalecer el departamento de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), dado que actualmente no cuenta con la capacidad técnica ni los recursos humanos para realizar el diseño de proyectos cumpliendo con los plazos establecidos por los diversos financiamientos a los que se han postulado.
 

Sobre este importante aporte que realizó Subdere para fortalecer el capital humano de la Provincia de Chiloé, el jefe de la unidad regional de Los Lagos, Pablo Hernández, manifestó que “como Gobierno continuamos contribuyendo para acortar las brechas sociales en todos los territorios de nuestro país. En este caso, desde Subdere hemos hecho una importante inversión, que permitirá a tres municipios contar equipos profesionales multidisciplinarios que desarrollarán carteras de proyectos enfocadas en mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos”. 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload