Jardín infantil "El Chavito" recibe reconocimiento oficial de parte de la Subsecretaría de

El jardín queilino fue beneficiado junto a otros cuatro recintos de la Región de Los Lagos. Esto significa que tiene todos los requisitos para entregar una educación de calidad.



Cinco jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Los Lagos obtuvieron su reconocimiento oficial. Se trata de los establecimientos El Chavito de Queilen, Peumayén de Osorno, San Miguel de Calbuco, Copito de Nieve de Hualaihué y Rayén de Puerto Montt.


“La obtención de estas certificaciones hay un tremendo compromiso y esfuerzo que hemos puesto por cumplir con esta normativa, que tiene por objetivo ofrecer garantías esenciales de calidad educativa, en condiciones de bienestar y buen trato para niños y niñas, que finalmente es nuestra misión institucional”, señaló al respecto la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.


El Reconocimiento Oficial del Estado es la certificación que la Subsecretaría de Educación Parvularia entrega a los jardines infantiles y salas cuna públicos o que reciben financiamiento estatal, tras acreditar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento.


“En la primera infancia se fundan las bases de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales de las personas, etapa fundamental en las oportunidades futuras de aprendizaje, salud física y mental. Es por ello que la estimulación, cuidado y educación que pueda otorgarse en los niños y niñas debe ser de alta calidad y es la manera que tenemos de cumplir con estos estándares”, recalcó la directora regional.