top of page

Escuela de Apeche celebra el día del Patrimonio con una interesante charla


El pasado 26 de Mayo, la Escuela Rural “Juan Antonio Vera Díaz” de Apeche conmemoró un nuevo Día de los Patrimonios, continuando con un nuevo ciclo de "Charlas y Conversatorios Patrimoniales", instancia en la que partició el destacado profesor e historiador, Felipe Montiel.


Desde el recinto educacional explicaron que la realización de este tipo de encuentros es uno de los sellos característicos de su establecimiento. Según indicó su director, Gastón Figueroa, "todos los años tratamos de hacer una actividad relativa al patrimonio que fortalezca la identidad y el sentido de pertenencia de los alumnos, valorando su contexto social, cultural".


En ese sentido, el directivo resaltó "el privilegio y el honor" de recibir una vez más al destacado Profesor de Historia, investigador y Director del Museo de Castro, don Felipe Montiel Vera, quién presentó a los estudiantes una charla abordando temáticas como Territorio, Mitología y Brujería Insular.


"Como escuela estamos abiertos a contactar a personas realcionadas al ámbito patrimonial para que dejen su testimonio, sus enseñanzas, su conocimiento a los alumnos. Este año ya llevamos dos charlas que han sido bastante fructíferas y en ese aspecto, esperamos seguir el segundo semestre planificando otras actividades relacionadas con el patrimonio para seguir fortaleciendo la identidad, principalmente, frente al fenómeno de la globalización que ha hecho perder muchas tradiciones.


Con todo, desde la escuela "Juan Antonio Vera Díaz" agradecieron la "voluntad y gentileza" del Profesor Montiel Vera, para compartir los conociemientos adquiridos en su larga trayectoria dedicada a la investigación y rescate del patrimonio tangible e intangible de Chiloé.


Comentários


bottom of page