Queilen recibirá de la SUBDERE más de 16 millones para enfrentar pandemia

La entidad informo que estos recursos son parte de la tercera entrega de recursos que el Gobierno hace bajo el concepto del Fondo Solidario.


La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) informó que entregará una serie de recursos a Queilen y a las demás comunas de la Región de Los Lagos con el objetivo mitigar los gastos extraordinarios en los que incurren los municipios producto de la pandemia del Covid-19.


Así, Queilen recibirá $16.332.000, los cuales son parte de más de $2.300 millones que se distribuyeron entre las 30 comunas de la Región.


La Subdere explicó que la definición de los montos a cada comuna, se hizo considerando la cantidad de habitantes y la situación de vulnerabilidad del territorio, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.


La subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso, explicó que “con este fondo, las municipalidades pueden apoyar a las familias de menos recursos, comprando medicamentos, pagando servicios básicos, funerarios y arriendos, entre otras ayudas. Los aportes a los que pueden destinar este dinero, varían según las necesidades que los alcaldes detecten dentro de sus propias comunidades”.


Detalle por comuna