top of page
Buscar

Queilen recibirá de la SUBDERE más de 16 millones para enfrentar pandemia

  • Foto del escritor: pia9770
    pia9770
  • 7 jun 2021
  • 1 Min. de lectura

La entidad informo que estos recursos son parte de la tercera entrega de recursos que el Gobierno hace bajo el concepto del Fondo Solidario.


La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) informó que entregará una serie de recursos a Queilen y a las demás comunas de la Región de Los Lagos con el objetivo mitigar los gastos extraordinarios en los que incurren los municipios producto de la pandemia del Covid-19.


Así, Queilen recibirá $16.332.000, los cuales son parte de más de $2.300 millones que se distribuyeron entre las 30 comunas de la Región.


La Subdere explicó que la definición de los montos a cada comuna, se hizo considerando la cantidad de habitantes y la situación de vulnerabilidad del territorio, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.


La subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso, explicó que “con este fondo, las municipalidades pueden apoyar a las familias de menos recursos, comprando medicamentos, pagando servicios básicos, funerarios y arriendos, entre otras ayudas. Los aportes a los que pueden destinar este dinero, varían según las necesidades que los alcaldes detecten dentro de sus propias comunidades”.


Detalle por comuna


 
 
 

Comments


bottom of page