Plebiscito: El Apruebo arrasó en Queilen con un 88% de los votos

El domingo 25 de octubre, a las 07:30 hrs. se constituyó la primera mesa en la Escuela Chilhué de Queilen, único recinto de votación comunal. A las 09:30, ya estaban todas las mesas operativas.

En total, durante la jornada votaron 1488 electores, de los cuales un 88, 71% se inclinó por la opción de Aprobar una nueva Constitución, mientras que un 11, 29% votó rechazo.


En cuanto al órgano que debería redactar la nueva constitución, nuevamente la mayoría eligió la Convención Contitucional (80,83%), mientras que la Convención Mixta solo obtuvo 19,17% de los sufragios.


De esta forma, los queilinos se sumaron a la tendencia nacional que se inclinó por el Apruebo y la Convención Constitucional.


En general la jornada fue tranquila, sin aglomeraciones, ni excesivas esperas por parte de los votantes. Asimismo, el cierre de mesas y recuento de votos comenzaron a las 20:00 hrs pues no habían electores esperando.


Cabe señalar que Queilen estuvo entre las 20 comunas en las cuales el APRUEBO tuvo mayor porcentaje de adhesión, siendo la primera Freirina.