PROYECTO “PANCHITA, UNA MUÑECA CHILOTA” VISITARÁ QUEILEN EN AGOSTO




El set educativo, que fomenta la lectura y que permite a los niños y niñas de 3 a 6 años, conocer personajes típicos del archipiélago de Chiloé, llegará a Queilen durante el mes de agosto para entretener a los más pequeños con divertidas adivinanzas, juegos, rimas y versos.


Según informó Junji Los Lagos, el set "Panchita recorre Chiloé" será entregado oficialmente el día 16 de agosto en el Jardín Los Bajitos de Queilen, a las 15:00 horas aproximadamente.


Cabe señalar que esta iniciativa dirigida a la educación inicial es parte de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART Regional Los Lagos 2021) y cuyo material será distribuido gratuitamente, durante el segundo semestre, a cada uno de los jardines infantiles del archipiélago.



 

“El objetivo es otorgar momentos memorables, significativos y divertidos, promoviendo una atmósfera cálida y acogedora. Durante su uso se podrán fomentar aprendizajes ligados a: conocimiento de algunas individualidades típicas del archipiélago; reconocimiento de flora y fauna; descubrimiento de mitos y leyendas que habitan en la cultura popular; y aproximación a las costumbres que rescatan el patrimonio natural y cultural de Chiloé”, indicaron desde JUNJI.

 

“Panchita recorre Chiloé” se trata de una atractiva oportunidad para aproximarse tanto al mundo escrito como narrado y en donde se desarrolla una genuina curiosidad. Mediante rimas, versos, diversas onomatopeyas, adivinanzas, y repeticiones, los niños y niñas desarrollan y entrenan las habilidades necesarias para el desarrollo del proceso de lectoescritura.