top of page

Marco Grimalt, Deportista olímpico: Me siento orgulloso de haber nacido en Queilen


Marco nació el 11 de julio de 1989, en la localidad rural de San Miguel, en la Comuna de Queilen. Aunque su paso por tierras chilotas fue más bien corta, el hilo que lo conecta con ellas sigue firme.​

Tu nacimiento en San Miguel fue bastante curioso...

Mis padres llegaron a la isla específicamente a la zona de San Miguel en la entrada del estero de Paildad mas o menos el año 87. Nací el año 89, cuando solo había un consultorio. El día que nací no habían médicos y fue mi padre, Roberto Grimalt fue quien asistió el parto de mi madre Maria Paz Krogh, junto a la matrona.

¿Qué relación tienes actualmente con Chiloé?

Actualmente están dos tíos viviendo ahí y mi hermana esta viviendo en Ancud. Vez que puedo voy a la isla y visitar a mis familiares y disfrutar de la tranquilidad que esta tiene. Como anécdota, cada verano que nos reunimos en familia en San Miguel, vamos a Queilen a las fiestas costumbristas! Me encanta la isla y cuento muy orgulloso a mis amigos la ciudad donde naci!

¿Cómo llegaste al Voleyball?

Mi familia esta ligada hace 40 años al voley, y fue el año 2001 cuando comencé a practicarlo. Hoy en día, junto a mi primo Esteban, oriundo de Linares somos la dupla Nº1 de Chile y estamos representando al país en el circuito sudamericano y mundial.

Una de tus actuaciones más exitosas del último tiempo fueron los Juegos Odesur de Santiago. Cuéntanos de ello.​

Los juegos Odesur Santiago 2014 para nosotros fue una fiesta! Aparte del gran nivel mostrado en nuestros partidos nos motivo de sobre manera el hecho que hayan estado nuestras familias y amigos apoyándonos desde las graderías. También el apoyo de la gente que fue a la arena y la gente que nos siguió y envió buenas energías vía Internet en nuestras redes sociales. Eso fue lo máximo! Jugamos alegres y queriendo devolver todo el cariño que nos demostraron!

Obtuviste medalla de oro. ¿Qué significó para ti? La medalla fue solo el premio al esfuerzo y perseverancia que le ponemos diariamente a nuestro trabajo que es el voley playa y nuestro equipo técnico es de primer nivel, también es trabajo de ellos.

¿Qué metas tienes de cara al futuro?

Sin dudas, llegar a lo mas alto del voley playa mundial, dejar el nombre de Chile en un sitial de honor y ser referentes para nuevas generaciones en cuanto a esfuerzo y constancia entregada al deporte.

bottom of page