Visite

Queilen!

Queilen es una comuna muy diversa. En ella se pueden encontrar ríos, islas, playas extensas, sitios donde apreciar la naturaleza y mucho más.

Toma estos sencillos datos y comienza tu viaje por nuestra querida comuna.

Aituy: A 8 kilómetros de Queilen urbano, este lugar nos ofrece como paisaje la desembocadura del río que lleva el mismo nombre que la localidad. El frontis de la iglesia del sector, suele utilizarse para realizar ceremonias religiosas como la del Jesús de nazareno, además de algunos partidos de fútbol organizados por la misma comunidad.

 

Lelbun: Sede de los principales campeonatos futbolísticos de la comuna, este lugar ofrece una de las playas mas extensas de la comuna. Cuenta con posta, sede social y comercio que satisface necesidades básicas, además de diferentes cabañas y campings disponibles.

 

Detico: Muy cercano a la ciudad de Queilen esta pequeña villa cuenta con iglesia, escuela y algunos centros de agro turismo, donde se puede acampar de forma segura. Normalmente en sus playas se puede apreciar el paseo de cisnes de cuello negro.

 

Paildad: Aquí podrás disfrutar en el mes de febrero de fiestas costumbristas. Entrando en el terreno donde está ubicada su iglesia, podrás llegar hasta la playa.

 

Isla de Acui: Con alrededor de 2 km de largo y unos 500 metros de ancho, esta isla habitada por una pequeña población, mayoritariamente indígena, se destaca por sus torres de piedra y tierra, las cuales se pueden ver desde la misma ciudad de Queilen.

 

Isla de Tranqui: En esta isla se pueden encontrar diversos sectores rurales, entre ellos, Alqui, San José, Nepué, entre otros. Todas estas localidades cuentan con iglesias y con salida a la costa. La isla cuenta con caminos y movilización marítima que parte desde Queilen.

 

Islote Conejo: En este lugar existe una colonia de cerca de 200 ejemplares de pingüinos de Magallanes y Humboldt. Existen empresas que realizan avistamientos desde el mar hacia el islote. Lo importante es proteger el hábitat de estos animalitos.

 

Otros sectores de interés: San Miguel, Agoní, Contuy, Pío-Pío, Estero, Apeche, Díaz Lira, Puerto Pilar, Millahue, Centinela, Pureo, entre otros.