top of page

La Obra “La magia de aprender” visitó Queilen

El mago y terapeuta Koke San Cristóbal lidera esta actividad que forma parte de las actividades de Verano 2017.


En Chiloé se ha estado presentando la Obra “La magia de aprender” que lleva magia y risoterapia a los niños y sus familias, con información de Tenencia Responsable de Mascotas junto al mago y terapeuta Koke San Cristóbal, director de Fundación Ríe y de Fundación “El Poder de la Manada”, ambas instituciones con sede en Santiago han llevado esta muestra de risas a los niños de los sectores más apartados de Chiloé.


Actualmente el grupo está en Queilen como parte de las actividades de Verano 2017 en esa municipalidad, allí se presentaron en la sede vecinal Carlos Gómez, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Queilen y la participación de las niñas del grupo ambientalista “manitos verdes”.



Este sábado 11 de febrero estuvieron en la playa de Lelbun como parte de la propuesta en la Tarde Familiar de la comuna dentro de una programación llena de diferentes actividades.


“Para nosotros ha sido un viaje muy especial, muy esperado porque deseamos llevar entretención con sentido tan lejos como sea posible para que los más pequeños lo disfruten. Queremos que, además de aprender de tenencia responsable de mascotas, ellos puedan vivir una experiencia especial a través de las magia, que los transporte y los empodere.”, señala San Cristóbal, director ejecutivo de Fundación Ríe.


En Castro la obra se presentó a principios de febrero en la Población Inés de Bazán, en la Multicancha Salvador Allende y en el jardín infantil Kuyanray con apoyo de la Municipalidad de Castro y el grupo Cenda de la comuna. Además, el mago Koke estuvo mostrando magia a los niños de las fiestas costumbristas de Ten Ten y de “La Estancia”.


El mensaje de las fundaciones



La Fundación Ríe, que lleva magioterapia y risoterapia a niños de colegios vulnerables para desarrollar habilidades para la vida y la Fundación El Poder de la Manada, que desarrolla una labor educativa y cultural hacia la población incentivando la tenencia responsable de mascotas, se han unido para llevar la Obra “La magia de aprender” que ya ha sido presentado en diferentes escenarios y comunas del país, incluyendo Punta Arenas e Isla Mocha.


“Sabemos que es importante que los niños construyan sanos lazos con las mascotas y esta obra, que se presenta con material especial para niños, genera conciencia en los niños y sus familias, con un elemento innovador: la Magia, que además les permite soñar con una vida mágica”, concluye San Cristóbal.

Contacto prensa Mónica Jaramillo, periodista 56982280665 mjaramillocaro@gmail.com www.elpoderdelamanada.org

bottom of page