top of page

Lancha del Registro Civil atenderá en Escuela de Alqui, Isla Tranqui

El próximo 10 de abril, los funcionarios a bordo tramitarán solicitudes de cédulas de identidad, certificados, celebración de matrimonios, inscripciones de nacimientos y defunciones, entre otros, en el sector queilino.



Entre el 02 y el 12 de abril, la oficina marítima del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lancha Civil Sur, realizará su segundo recorrido del año, visitando, esta vez, localidades e islas de la provincia de Chiloé.


El paso de esta lancha por la comuna de Queilen se realizará el 10 de abril, DESDE 15:30 HRS. A 17:30 HRS, en la Escuela del sector de Alqui, en la Isla Tranqui.


Al respecto, la directora regional (s) del Registro Civil e Identificación, Cynthia Oyarzo Vera, comentó que “como institución tenemos el deber de acercar nuestros trámites y servicios a cada rincón del país, porque hasta en la isla más apartada vive alguien que necesita su cédula o un certificado para postular a beneficios del Estado, se quiera casar o simplemente para darle identidad a su vida. Por ello, es sumamente importante la labor que ejercen los funcionarios que comandan esta lancha, que llevan al Registro Civil a las zonas más alejadas de la región de Los Lagos, tal como en otras regiones lo hacen nuestros civiles móviles”.


Cabe destacar que los funcionarios a bordo de esta oficina marítima se instalarán en escuelas, sedes de juntas de vecinos y postas rurales de distintos puntos de Chiloé para atender las solicitudes de cédulas de identidad, certificados, celebración de matrimonios, inscripciones de nacimientos y defunciones, entre otros.


* Recorrido sujeto a condiciones climáticas, mecánicas y de tripulación. Fono oficina marítima celular: 951984216

bottom of page