top of page

Tres clubes queilinos recibieron los títulos de dominio de sus nuevas canchas deportivas


De manos del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, siete clubes deportivos de Chiloé recibieron los títulos de dominio que los transforma en dueños legales del espacio deportivo que utilizan por años.

En el caso de Queilen, fueron tres los clubes deportivos beneficiados: Club deportivo Queilen, Regional de Lelbun y Estrella de Aituy.

Cabe señalar que la ceremonia se desarrolló en dependencias del estadio del Parque Municipal en Castro.

La iniciativa responde a un convenio entre los ministerios de Bienes Nacionales y el de Deporte, donde Los Lagos es la segunda región que ha logrado regularizar mayor cantidad de espacios deportivos y busca la regularización de la tenencia de campos deportivos y sedes deportivas. Este convenio ha permitido la entrega de Títulos de Dominio y Concesiones de uso Gratuito a cerca de 40 instituciones deportivas, en el último año solo en la región de los Lagos.

Para las instituciones deportivas, tener regularizada una propiedad, significa fortalecer su condición de organización deportiva, agregándole un patrimonio a esta. El ver reconocido su derecho de propiedad sobre una porción del territorio, incentiva su participación en la vida de la sociedad y aumenta su compromiso en la gestión colectiva para mejorar las condiciones de vida de su sector.

bottom of page