top of page

Hospitales de Quellón y Queilen firman convenio que beneficiará a usuarios queilinos


Un importante convenio de prestación de servicio suscribieron las Directoras del Hospital de Quellón, Dra. Vania Hernández y la directora del Hospital comunitario de Queilen, Carolina Silva, que permitirá a los usuarios y usuarias de Queilen realizarse exámenes de especialidad de Imagenología correspondiente a endoscopía digestiva alta y mamografías.


Al Respecto el Director(s) del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, destacó la iniciativa que permitirá optimizar los recursos públicos fortaleciendo la red asistencial de salud:

“Con este convenio se sella el compromiso de trabajar en red buscando siempre dar soluciones concretas a los usuarios y usuarias del sistema público de salud, demostrando que el trabajo conjunto y coordinado va en directo beneficio de la comunidad, cumpliendo así con lo que nos manda el Presidente Sebastian Piñera”.


En la oportunidad la Dra. Vania Hernández explicó que, junto con la ejecución de la endoscopia, los pacientes podrán acceder al Test de Ureasa y a la biopsia en caso de ser requerido por el médico, entregando un servicio completo a los usuarios y usuarias.

Por su parte Carolina Silva, aseguró que todas estas iniciativas se centran en los usuarios, pues el interés es resolver de manera oportuna las necesidades de la comunidad.


Cabe recordar que los exámenes serán tomados de lunes a viernes en horarios hábiles y sus resultados serán entregados en un plazo no superior a los diez días de efectuado el examen.

bottom of page