top of page

Alumnos de Tercero Básico de la Escuela Chilhué estrenan noticiero

El proyecto informativo se llama "Los Junior" y está enfocado en el cuidado del medio ambiente.


Este miércoles 12 de diciembre, los alumnos de Tercero Básico de la Escuela Chilhué de Queilen estrenaron, frente al equipo directivo, profesores, padres, apoderados y estudiantes del primer ciclo del establecimiento, su nuevo proyecto de noticiario escolar llamado "Los Junior".



Cabe destacar que el trabajo duró 2 meses, en los cuales los estudiantes salieron a terreno y realizaron notas respecto del medio ambiente bajo el slogan "YO CUIDO EL MEDIO AMBIENTE ¿Y TU?". Toda la labor se realizó bajo la supervisión de sus profesoras Carmen Valenzuela y Katherine Andrade.


"Este motivador recurso de aprendizaje, tuvo como objetivo mejorar, promover y potenciar la inclusión, identidad cultural, habilidades artísticas y habilidades de comunicación. Este trabajo corresponde a la innovación pedagógica, que permite integrar asignaturas como lenguaje- ciencias naturales y orientación", explicaron desde el establecimiento.


Cabe destacar además que el enfoque del noticiario es que los estudiantes tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y que a través de las notas también se haga un llamado a los televidentes a comprometerse con la protección de la naturaleza.


Quienes deseen conocer el proyecto pueden verlo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=8seLt7xyJoE&t=9s


bottom of page