top of page

Lanzan innovadora iniciativa para el manejo de la basura de Queilen

En el marco de la campaña ecológica "Manos a la Obra", el Consejo Comunal de Salud, apoyado por el Club Ecológico Manitos Verdes, dispondrá en distintas calles de Queilen contenedores para latas y botellas plásticas; distribuirá bolsas reciclables entre los vecinos; y emitirá un programa radial con temas de educación y concientización respecto del cuidado del medio ambiente.



El sábado 13 de Abril de 2019, en dependencias de la Sede social de la población “Carlos Gómez” de Queilen, se desarrolló el acto de lanzamiento del Proyecto “Campaña ecológica: Manos a la Obra”, iniciativa liderada por el Consejo Comunal de Salud de Queilen y que cuenta con la activa participación de la agrupación Ecológica "Manitos Verdes".


Esta campaña ecológica comprende tres cursos de acción: el primero es la instalación de contenedores en la vía pública para depositar latas de bebidas o cervezas y botellas plásticas; el segundo es la distribución de 2000 bolsas reutilizables a la comunidad; y el tercero es la difusión de un programa radial con temas de educación y concientización respecto del cuidado del medio ambiente el que será emitido por radio Nahuel de Queilen.


Para la Presidenta del Consejo de Salud, Marisol Ramírez, es importante realizar una campaña que incluya acciones y genere conciencia en la comunidad respecto del manejo de la basura, "más aún cuando, durante esta semana, como Archipiélago fuimos protagonistas de una crisis sanitaria producto de la basura y que es algo que lamentablemente no termina con el cierre de un basural. Es algo que se debe tomar en serio por parte de todos los chilotes".


Durante la ceremonia, que contó con la asistencia de representantes del Hospital de Queilen y vecinos de la comunidad, se disfrutó además de la presentación artística de integrantes del Club Ambiental “Manitos verdes”, el músico Rafael Bórquez y un grupo proveniente de Valparaíso.


Cabe destacar que este innovador proyecto cuenta con el financiamiento del 6% FNDR año 2018 del Gobierno Regional de Los Lagos, cuyo monto alcanzó un total de $2.896.437.





bottom of page