top of page

Sercotec destaca gestión de la Cámara de Turismo de Queilen

Durante el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, el pasado 25 de abril en la ciudad de Puerto Montt, Sercotec Los Lagos realizó un importante reconocimiento a la Cámara de Turismo de Queilen, que el año anterior se vio beneficiada con este fondo.


El año 2018 el programa benefició a 4 agrupaciones en la mejora de sus capacidades de gestiones y de sus productos o servicios. Un ejemplo de ello fue la cámara de Turismo de Queilen AG, quienes a través de este programas adquirieron equipamiento audiovisual, realizaron una campaña de posicionamiento donde el destino Queilen fuera el foco de atención, además de giras internacionales y dentro de Chile para conocer las experiencias turísticas.


Respecto de este reconocimiento, Edmundo Cárcamo Andrade, Presidente del gremio, señaló que "fue un gran apoyo adjudicarnos el año pasado el proyecto de fortalecimiento. Nosotros postulamos al proyecto por 6 millones de pesos de los cuales nos aportaron 5 millones 400 mil pesos y el resto lo colocamos nosotros. La verdad es que es un apoyo, pero nosotros debimos colocar muchos recursos más para poder lograr nuestros objetivos".


En la misma línea, agregó que "nuestra prioridad fue difundir el destino Queilen y mostrar cuáles son nuestros asociados", tanto a nivel local en Chiloé como en el resto de Chile y el mundo. "Para eso tuvimos que trabajar con las redes sociales, creamos página web, hicimos un video promocional y con ello pudimos participar en varias ferias de índole nacional, regional e Internacional. Hemos tenido muy buena respuesta y lo vemos con los resultados en nuestro Facebook, Twitter y todas nuestras redes sociales".


Siguiendo el ejemplo de Queilen, Andrés Santana, Director Regional de Sercotec, invitó a otras agrupaciones a participar del fondo. Con los recursos obtenidos podrán "financiar desde la constitución, hasta fortalecer propiamente tal la agrupación, de manera tal que les permita hacer comercio por un lado, le permita quizá generar una nueva línea de trabajo y hacer difusión de su destino en caso de ser una cámara de turismo".


Cabe destacar que desde el 25 de abril, Sercotec abrió sus postulaciones a este fondo, convocatoria que se extenderá hasta el 16 de mayo. Las asociaciones gremiales y Cooperativas podrán optar hasta los 8 millones de pesos.




bottom of page