top of page

Servicio de Salud sobre Hospital de Queilen: Los recursos están asegurados y solo faltan las bases d


Con una inversión en obras y equipamiento que alcanza los 17 mil millones de pesos, el Servicio de Salud Chiloé, se encuentra a la espera de las bases que son elaboradas por el Ministerio de Salud para iniciar un nuevo proceso de licitación. Así lo dio a conocer el Director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata Sánchez.


“Los recursos se encuentran asegurados y las bases están en desarrollo y revisión por parte del Ministerio de Salud”, aseguró la autoridad.


Cabe recordar que tras recibir la notificación de suspender el proceso de licitación del nuevo hospital de Queilen, el Servicio de Salud Chiloé, acató la orden del Tribunal de la Libre Competencia, lo que ha impedido cumplir con el cronograma comprometido con la comunidad, que ha entendido que es un tema que escapaba a nuestras manos, dijo Zapata, agregando que lo importante es que actualmente e"stamos a la espera de las nuevas bases para iniciar un nuevo proceso de licitación".


El nuevo recinto contará con la construcción de 3 niveles, que contempla un área de atención abierta que incluye espacios que serán utilizados entre otros para curación y tratamiento, podología, vacunatorio, atención ginecológica con baño, box IRA y ERA, medicina complementaria, atención dental con una sala de Rayos X dental y unidad de rehabilitación, además de contar con una sala de telemedicina. El área de urgencia tendrá: box de yeso, box infantil y adulto, box de reanimación, box procedimientos, box ginecobstetrico, sala observación y un pabellón de cirugía menor.


El recinto programado, incluirá un área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, además de una sala cuna para funcionarios.


Cabe recordar que el Servicio de Salud Chiloé, con la finalidad de dar continuidad a las atenciones de salud habilitó con containers un recinto provisorio para atender las demandas de la comunidad.

bottom of page