top of page

Establecimientos educacionales queilinos elevan sus puntajes en el último Simce



Muy contentos se encuentran en la Corporación de Educación de Queilen luego de recibir los resultados de la última prueba Simce (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación). Es así como Carlos Olivares, Director de Educación de la ciudad de los Payos destacó la tendencia expuesta por los establecimientos de la comuna quienes han experimentado un alza sostenida en sus rendimientos. La prueba fue aplicada durante el año lectivo 2018 a los niveles de 4° y 6° básico y II medios respectivamente en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación (Lectura para educación básica; Lengua y literatura para educación media), Matemática y Ciencias Naturales.


Carlos Olivares, Director de Educación indicó que el alza que ha sido sostenida destacando el rendimiento demostrado en los cuartos básicos, donde se logró obtener resultados por sobre la media según su mismo grupo socioeconómico, destacando los 20 puntos en Lenguaje por sobre la media Nacional y de 38 puntos por sobre los puntajes regionales, de igual forma en la asignatura de matemática se distinguen los 6 puntos sobre el promedio nacional y los 34 puntos sobre los puntajes regionales ubicándolos por sobre el promedio regional y nacional. De esta forma se corrobora el alza sostenida, destacando de sobremanera los 23 puntos promedio en los cuartos básicos de nuestros establecimientos de la comuna, que fueron evaluados.

Olivares mostró su satisfacción por el buen trabajo realizado. “Estamos muy satisfechos con el logro que han alcanzado nuestros alumnos, porque potencia el trabajo que hemos llevado a cabo desde que asumimos este desafío. Siempre hemos trabajado junto a los padres, profesores y alumnos, potenciando sus fortalezas, independientemente de sus condiciones socioeconómicas, lo que hace que se llegue a un buen resultado”. Subrayó el Director de Educación.

Es así como establecimientos como Juan Antonio Vera Díaz de Apeche subió su puntaje en matemáticas superando el promedio regional y nacional exigido por la prueba; a su vez la mayor alza lo alcanzó la Escuela Juan Bautista Chiguay que obtuvo 89 puntos más en lenguaje y 48 puntos más en matemáticas, igual sobre la media regional y nacional. Otros establecimientos que igual experimentaron alzas en sus rendimientos fueron la Escuela Álvaro Vargas, Paildad y Chilhué que sólo en matemáticas obtuvo 23 puntos más de la media regional.



bottom of page