top of page

Servicio de Salud Chiloé elaborará directamente bases de licitación para futuro Hospital de Queilen

Considerando el importante atraso que ha sufrido el proyecto, el Director del Servicio informó además que a la par se realiza una revisión del diseño arquitectónico para reevaluar el presupuesto.

Durante la tarde del martes 4 de junio, en la alcaldía de Queilen, se desarrolló la reunión ordinaria del Concejo municipal de Queilen que contó con la presencia de Carlos Zapata Sánchez, Director (S) del Servicio de Salud de Chiloé y su equipo de trabajo.

En la ocasión tras abordar diversos temas, respondió a la consulta sobre el estado actual del proceso de reposición del Hospital de Queilen. Al respecto, Zapata señaló que tras considerar el importante retraso que ha sufrido la creación de nuevas bases de licitación, su repartición solicitó al Ministerio de Salud la autorización para que el Servicio de Salud de Chiloé sea quien elabore dichas bases, lo que fue autorizado y que ya están trabajando.


Informó además que a la par se realiza una revisión del diseño arquitectónico para reevaluar el presupuesto, ya que dado el tiempo pasado desde que se aprobó dicho monto de 17 mil millones de pesos, y las experiencias de los Hospitales de Quellón y Ancud, consideran que es necesario aumentar esa cantidad a un monto que asegure la educación en el primer llamado a licitación.


Junto con garantizar que esa readecuación presupuestaria no afectar el diseño del Hospital ya presentado a la comunidad, manifestó que están optimistas respecto de los plazos y que antes de fin de año podrían estar entregando los terrenos a la empresa que se adjudique la obra.


Finalmente señaló que tiene presente la preocupación de la comunidad queilina frente a este tema, ya que ve a diario el lienzo instalado en el cruce Díaz Lira y que además pudo reafirmar esa percepción con los lienzos que se encuentran ubicados en la ruta y en distintos puntos de la ciudad de Queilen.

bottom of page