SUPERINTENDENCIA DE SALUD ACREDITA AL HOSPITAL COMUNITARIO DE QUEILEN EN CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE

November 12, 2019

 

Con una ceremonia interna, el hospital comunitario de Queilen recibió la certificación de la Superintendencia de Salud que los reconoce como recinto acreditado en seguridad y calidad.

 

Al respecto, el director del Servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría Prieto,  junto con felicitar y destacar el buen resultado, reconoció el compromiso y trabajo en equipo de los funcionarios y funcionarias que lograron cumplir con los estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos y asistenciales obligatorios que exige la ley para la atención de los pacientes, los que fueron evaluados a través de un proceso realizado por una la entidad acreditadora basado en las normas del estándar general de acreditación para prestadores institucionales de atención cerrada, aprobado por el Ministerio de Salud.

 

El director del recinto asistencial, Dr. Jorge Contreras, reconoció que, de manera colectiva, desde el año 2011, se encontraban trabajando en la acreditación, siempre enfocados en la seguridad y calidad de los pacientes y de los funcionarios.

 

“Los usuarios pueden quedarse satisfechos y tranquilos de que todos los procesos que se realizan en el recinto son realizados con la mejor calidad y seguridad en los procesos y eso estandariza que si nosotros atendemos a un paciente de una forma segura, al otro se le atiende de la misma forma”.

 

Con esta acreditación la Superintendencia certifica por un periodo de tres años que las prestaciones otorgadas en el hospital de Queilen son de calidad y seguras lo que les permite otorgar prestaciones GES.

 

Cabe recordar que el servicio de salud Chiloé a través de los profesionales de la Unidad de Calidad, liderados por la enfermera Luz María Núñez, son los encargados de asesorar y acompañar a los establecimientos durante todo el proceso de la acreditación, que se realiza periódicamente, y al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales que cuentan con autorización sanitaria vigente, tales como hospitales, clínicas, laboratorios, entre otros, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

 

El proceso de evaluación es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas y fiscalizadas por la Superintendencia de Salud y que se encuentran inscritas en el Registro Público de Entidades acreditadoras.

 

La ceremonia en que el recinto recibirá la Estrella que lo certifica como hospital acreditado, será realizada próximamente por la Superintendencia de Salud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload