top of page

Aprueban $100 millones para construir centros comunitarios en San José de Tranqui y Aulen



Un total de 100 millones de pesos costarán los modernos Centros Comunitarios que próximamente se construirán en los sectores de Aulen y San José de Tranqui. Ambos proyectos fueron diseñados y ejecutados por la SECPLAN de la Ilustre Municipalidad de Queilen y cuentan con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos.


El nuevo centro comunitario de Aulen tendrá 139 metros cuadrados y su estructura será de madera montada sobre apoyos de hormigón; el exterior será de tejuela de fibra de cemento y tinglado de fibra de cemento; el interior es de pino y placa de terciado; mientras que el piso es de cemento y pino en el interior. El nuevo centro cumple con todas las normas de accesibilidad. Contempla además una rampa que llega hasta el estacionamiento, 5 box u oficinas para atención de público, más dos baños universales, una cocina y una sala de reuniones.

Por su parte el nuevo Centro Comunitario de San José de Tranqui tendrá 126 metros cuadrados, 2 oficinas, 2 baños, una cocina y una amplia sala de reuniones.


El alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, destacó que en el caso de Aulen "el nuevo recinto hará las veces de posta de salud, entregando mayor dignidad a las personas que allí se atienden y por supuesto a los trabajadores de la Salud que laboran en nuestra comuna".



bottom of page