top of page

FENPRUSS destaca labor de funcionarios del Hospital Queilen


En su sitio web, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) resalta el apoyo que ha brindado el equipo multidisciplinario del Hospital de Queilen a la comunidad queilina durante estos complicados días de pandemia producto del Covid19.


En su nota, la Frenpruss señala que los profesionales "han mostrado durante este tiempo su alto espíritu de servicio y compromiso con la salud de la población, con un gran porcentaje de ruralidad. Ante el necesario rediseño de las estrategias de salud, han logrado acercar la salud a la comunidad, considerando a la Salud desde todas sus perspectivas, y con un enfoque preventivo biopsicosocial".


En esa misma línea, destacan que el gran equipo "se han organizado, por ejemplo, para proveer canastas a familias vulnerables, organizando acopio de productos a través de donaciones, alimentos y productos de aseo para ayudar a muchas familias a cuidar su salud. También han reorganizado actividades y atenciones, y es así como por ejemplo, están realizando atenciones domiciliarias a distintos pacientes, entre ellos visita domiciliaria Integral a puérperas y recién nacidos, pacientes crónicos, y otros".

Finalmente, el gremio selló sus palabras felicitando y reconociendo a los trabajadores y trabajadoras de Hospital Queilen que "a pesar de estar ahora, tras un incendio de algunos años atrás, aún en un hospital de campaña, mantienen un trabajo potente y comprometido en favor de su comuna".



bottom of page