top of page

18 EMPRESAS MANIFIESTAN INTERÉS EN CONSTRUIR HOSPITAL DE QUEILEN

Con alta convocatoria el servicio de salud Chiloé desarrolló la primera charla técnica en que se dieron a conocer detalles de la licitación del proyecto de construcción del hospital de Queilen.



De acuerdo a lo informado por el director del organismo, Erik Poblete Torres, el llamado generó gran interés, lo que fue ampliamente valorado. “Estamos muy satisfechos por el alto interés generado, donde empresas locales, regionales, nacionales y dos internacionales se presentaron para conocer detalles de la licitación de este recinto de salud. En la primera reunión técnica se presentaron 11 oferentes y se espera para este lunes a otros 7 oferentes más para conocer detalles de la licitación, oportunidad en que nuestros profesionales brindan apoyo en la revisión de bases y la presentación de ofertas para la construcción de este recinto asistencial que contará con 5 mil metros cuadrados para atender la demanda de los habitantes de la comuna de Queilen y sus alrededores, cuya inversión supera los 16 mil millones de pesos”, dijo.

Poblete destacó que se realizó una charla técnica equivalente a la visita a terreno, que fue suspendida producto de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por Covid-19.

“Estamos liderando un nuevo formato de licitación, que respeta la ley de compras públicas y enfrenta la pandemia, por lo que continuaremos realizando reuniones técnicas bajo esta modalidad”, agregó el representante del Servicio de Salud Chiloé.

El proyecto contempla la construcción de 3 niveles, un área de atención abierta que incluye espacios que serán utilizados entre otros para curación y tratamiento, podología, vacunatorio, atención ginecológica con baño, box IRA y ERA, medicina complementaria, atención dental con una sala de Rayos X dental y unidad de rehabilitación, además de contar con una sala de telemedicina. El área de urgencia tendrá: box de yeso, box infantil y adulto, box de reanimación, box procedimientos, box ginecobstetrico, sala observación y un pabellón de cirugía menor.

El recinto además incluirá un área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, además de una sala cuna para los hijos de los funcionarios.


Cabe recordar que el recinto fue consumido por un incendio en diciembre de 2014, tras lo cual el servicio de salud Chiloé habilitó un recinto para continuar con las atenciones y dar respuesta a las demandas de la comunidad.

El financiamiento del futuro Hospital de baja complejidad será realizado con fondos sectoriales del Ministerio de Salud y una vez adjudicada la obra, se espera en un plazo de 720 días el término de la construcción.

bottom of page