top of page

CON VISITAS DOMICILIARIAS Y ENTREGA DE MEDICAMENTOS HOSPITAL COMUNITARIO DE QUEILEN HACE FRENTE A LA

Con atenciones de urgencia y críticas en policlínico, desarrolla sus labores el hospital comunitario de Queilen. Al respecto el director del recinto asistencial, Sergio Vera, aseguró que, con la finalidad de brindar mayor protección a los usuarios y usuarias, se han reforzado las visitas domiciliarias y entrega de medicamentos y alimentos a domicilio a la población de riesgo.



“No queremos que nuestra población de riesgo se exponga. Queremos facilitar a la comunidad el quedarse en casa, por ello es que, como recinto asistencial, hemos decidido llevar las atenciones a los hogares de nuestros enfermos crónicos, queremos cuidarlos y llevarles los medicamentos a los usuarios protegiendo se salud”.


Son 3.250 los usuarios y usuarias de la comuna de Queilen inscritos que reciben atenciones en el Hospital Comunitario del total comunal de 5.529.


Con esta medida de acercar la salud a la comunidad un 47 por ciento de la población, la gran mayoría adultos mayores, reciben sus medicamentos en sus domicilios, aumentando 4 veces más las visitas respecto al mismo periodo del año pasado.


Mediante el modelo de atención familiar y comunitario se da cobertura a la población cuyos integrantes son más vulnerables, frente a un eventual contagio por coronavirus.


Sergio Vera, director del centro asistencial, aseguró que solo en los meses de mayo y junio, los equipos han realizado un total de 200 visitas integrales, sin incluir la entrega de medicamentos.


Erik Poblete, director del Servicio de salud Chiloé, destacó el compromiso de los funcionarios de la salud, que han demostrado una vez más empatía y profesionalismo, atendiendo oportunamente las necesidades de la población, mediante la entrega de medicamentos, alimentación complementaria, vacunación a la población de riesgo y controles sanitarios que forman parte de las diversas prestaciones del hospital de Queilen dando cobertura a las necesidades de salud de su población y evitando las atenciones presenciales a fin de protegernos frente al coronavirus.

bottom of page