Recepcionan provisionalmente posta rural de Pío Pío


Felices se encuentran los habitantes de la comunidad rural de Pío Pío, en la comuna de Queilen, luego de que el municipio local recepcionara provisionalmente el nuevo y moderno recinto de salud, el cual tuvo un costo de poco más de 443 millones de pesos.


La posta, de 303,9 metros cuadrados, contempla áreas de atención clínica: un box de procedimientos, 2 box multipropósito, un box dental, un box ginecológico con baño anexo, baños para el personal, dos baños universales con mudador, una bodega de aseo, entre otras, incluyendo un sector para vivienda del paramédico; áreas exteriores, una sala caldera, otra de grupo electrógeno, una leñera, más estacionamiento de ambulancia beneficiando a casi mil personas de los sectores aledaños.

Luis Bórquez, Presidente de la Junta de Vecinos de Pío Pío mostró su alegría y emoción por la gran obra. “La verdad que para nosotros es una gran obra, estamos muy contentos de ver hecho realidad esta hermosa construcción. Pasamos momentos difíciles, pero como directiva salimos adelante y la comunidad siempre acompañó para poder conseguir estos resultados. Para nosotros esto es una joya para nuestra comunidad. Agradecemos al Alcalde y al equipo técnico que hizo posible que podamos contar con un recinto de salud de primer nivel”, señaló en dirigente vecinal.

Arquímides Cárdenas, Técnico paramédico encargado, manifestó estar "muy impresionado como quedó la nueva posta; tiene un gran nivel de construcción y será de una gran utilidad para nuestra comunidad. Yo he trabajado casi 40 años en este lugar y esta obra es maravillosa, hacía mucha falta. Sin duda alguna un recinto así entregará mejor calidad de atención a toda la población del sector”.


Por su parte el Alcalde de Queilen, Marcos Vargas destacó que "fueron más de $ 443 millones de pesos los que aportó el Gobierno Regional de los Lagos, a través del FNDR, con el voto unánime en su momento por parte del Consejo Regional. Ahora sólo nos queda licitar el Equipamiento durante el mes de septiembre por un poco más de 23 millones de pesos aproximadamente, para luego Implementar todo lo adquirido durante el mes de noviembre".