top of page

Asume nuevo director del Hospital de Queilen

Por concurso público asumió la dirección del Hospital Comunitario de Queilen Fabián Barrientos Andrade, licenciado en Obstetricia y Puericultura, quien llegó a liderar la gestión hospitalaria del recinto de salud.





Con amplia vocación de servicio público, el profesional cuenta con una vasta experiencia en gestión hospitalaria, gestión de recursos, y diplomados en gestión en salud, magíster en docencia para la educación superior y en administración con especialización en salud, siendo docente en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián y docente en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Bernardo O’Higgins. Además de haberse desempeñado en el cargo como director del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias, trabajó en la Seremi de Salud de Magallanes, encabezando el hospital Cristina Calderón de Puerto Williams, cumpliendo funciones en el Centro de Salud Familiar de la Higuera, entre otros recintos de salud.


Acompañado por el equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé, fue presentado a los funcionarios y funcionarias, oportunidad en que la directora del Servicio Salud Chiloé Marcela Cárcamo, destacó la experiencia del nuevo directivo y agradeció la labor desarrollada por el kinesiólogo Sergio Vera Llanos, quien deja la dirección para encargarse de la puesta en marcha del nuevo recinto asistencial de la comuna.


Tras realizar la entrega del mando, el equipo junto a la Inspectora Fiscal de Obras, Consuelo Reyes, realizó un recorrido por la construcción del nuevo recinto que alcanza un 70% de avance físico.


Recordemos que el nuevo recinto contará con una superficie total de 4.968 m2 y una inversión que alcanza los M$24.811.351.414, beneficiando a más de 5.500 usuarios y usuarias de la comuna y sus alrededores.




コメント


bottom of page