Biblioteca de Queilen recibe recursos para atender de forma segura en pandemia


La Biblioteca Helia Sandoval de Queilen es una de los 22 establecimientos públicos del país que recibirán fondos en la "Línea Covid 19" del Programa de Mejoramiento Integral 2021 (PMI), recursos aportados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.


Así, la Biblioteca Pública N° 333 de Queilen podrá adquirir elementos de protección para su reapertura y para un funcionamiento seguro en el contexto de pandemia. Entre los insumos que va a adquirir destacan: termómetro láser, tótem dispensador de alcohol gel, pediluvio sanitario, purificador de aire y lavamanos portátil. También se implementará señalética para guiar el recorrido del púbico por las instalaciones, así como barreras y separadores de acrílico.


Respecto a esta importante inyección de recursos, Liliana Morales, encargada de Biblioteca, manifestó su gratitud por la adjudicación de este proyecto. "Quiero hacer público el agradecimiento y la felicidad por la adjudicación de este proyecto (...). Fuimos cuatro las bibliotecas de la Región de Los Lagos, entre las cuales está la biblioteca pública de Queilen", sostuvo orgullosa. En la misma línea, señaló que los insumos que se van a comprar servirán "para poder funcionar con seguridad".


Audio Liliana Morales