Establecen plan de contingencia en el Hospital Comunitario de Queilen por casos positivos de covid




Con testeo masivo a los funcionarios y resguardos para evitar propagación, el Hospital Comunitario de Queilen, tomó una serie de medidas frente a casos positivos de covid de funcionarios.


Al respecto, Sergio Vera, Director del establecimiento, informó que se aplicaron los protocolos en orden a brindar seguridad tanto a los usuarios como a los funcionarios y funcionarias del recinto, para lo cual se adoptaron todas las medidas, entre las que destaca, fortalecer y dar continuidad al servicio de Urgencia y Hospitalizados y suspender por lo que resta de la semana las atenciones de policlínico.


En la ocasión reiteró que la red asistencial está informada y atenta para brindar los apoyos necesarios, asegurando que en el caso de urgencias, la población puede concurrir al establecimiento, donde serán atendidos con todas las medidas de seguridad.


La situación ha sido abordada por los profesionales de la Seremi de Salud, llamando a la población a mantener las medidas de autocuidado, entendiendo que la pandemia continúa y no se debe bajar la guardia.