Estudiante queilina es seleccionada para estudiar pedagogía en la UACh

De un total de 49 estudiantes que postularon al Programa de Acceso a las Pedagogías de la UACh, una queilina quedó dentro los 45 seleccionados. Se trata de Pamela Haro del Liceo Polivalente de Queilen.



Respecto al proceso de postulación y selección, la coordinadora del Programa, Karin Soto, comentó que “pudimos observar que existe gran interés por parte de los estudiantes por el ingreso a carrera de pedagogías, y no solo de parte de establecimientos regulares, sino que además por estudiantes que están cursando su educación media en modalidad adultos. Por lo que creemos que estos programas de acceso inclusivo brindan una oportunidad tangible para que estudiantes desde las distintas modalidades de estudio puedan ingresar a la educación superior”.


La profesional agregó que durante el proceso de selección se realizaron entrevistas que permitieron saber las motivaciones e intereses de las y los estudiantes interesados en ser parte del Programa de Acceso. “Los discursos que pudimos escuchar relevan la importancia que tienen los y las profesoras al momento de enseñar. Gran parte de los estudiantes convocados se caracterizan por tener alguna experiencia motivadora y transformadora con algún/a docente durante su trayectoria educativa, lo que les hizo darse cuenta de lo importante que es la docencia al momento de formar y enseñar estudiantes, tomando a sus profesores como referentes de lo que un buen docente debería ser”.


Durante el mes de julio se realizarán las pruebas de diagnóstico y encuestas de acceso a conectividad y tecnologías a los/as estudiantes seleccionados/as, luego se realizará la jornada de inducción que tiene como objetivo poder presentar de manera más precisa los compromisos, plazos y desafíos que este programa contempla. 


Compartimos los nombres postulantes seleccionados para el Programa de Acceso a las Pedagogías de la UACh Eleazar Huerta Valcálcer: